top of page

EN LA BREGA

ESTAMOS

Nuestra gente

Somos 

Nos enorgullece tener en nuestro equipo a personas que tienen amplio conocimiento sobre perspectiva de género, así como una nutrida carrera profesional y académica que les respalda.

16.png

Directora Ejecutiva

Zulnette (Zuly) García Ramos

Feminista, transgresora y con un profundo compromiso de mejorar la vida de las mujeres

y las niñas del país.

 

Consejera de profesión, con 17 años de experiencia ofreciendo servicios a mujeres sobrevivientes de violencia de género con especialidad en desarrollo económico.

CEO de Mujeres en la Brega, conocida como Albanistería.

                      zuly@albanisteriaenlabrega.org

19.png

Manejadora de Redes Sociales

Suzette Álvarez Soto

Apasionada trabajadora social feminista.  Ha creado y apoyado diversas iniciativas que ofrecen acompañamiento a mujeres sobrevivientes de violencias de género y sus hijes, proporcionando espacios seguros y recursos para reconstruir sus vidas. Recientemente, incursionó en el campo de bienes raíces y tiene la firme intención de utilizar sus habilidades como corredora para ayudar a otras mujeres a encontrar su propio hogar, materializando sus sueños. A raíz de su integración en el equipo de Albanistería, ha descubierto en el handywork una terapia para canalizar sus energías y emociones, lo que le ha permitido crear de su primer hogar un espacio agradable para sí misma. Es una firme defensora del empoderamiento colectivo entre mujeres y pretende continuar trabajando incansablemente para crear un mundo más equitativo y seguro para todas. 

17.png

Instructora

Alba Montero Rivera

Cree que la representatividad es importante para abrir caminos y está comprometida con que las mujeres y las niñas aprendan a usar herramientas.

Ebanista hace 29 años. Tiene un bachillerato

en Literatura Comparada de la UPR. Comenzó como ebanista cuando las mujeres en la ebanistería eran un fenómeno. Es la

Vice-Presidenta e Instructora de Mujeres en la Brega, conocida como Albanistería. Además es músico, siendo el cuatro su instrumento. 

Foto Keishla.png

Manejadora de Redes Sociales

Keishla Torres Ortíz

Especialista en Manejo de Redes Sociales. Apasionada por el compromiso con proyectos fundamentados en evidencia y con un enfoque social comunitario. Ha respaldado a diversas organizaciones sin fines de lucro que se centran en el apoyo a mujeres y jóvenes adolescentes dentro de temas relacionados a la promoción de la salud óptima y la prevención de la violencia de género, así como el empoderamiento de las mujeres.

 

Ha colaborado estrechamente con organizaciones de base comunitaria, contribuyendo en áreas como el mercadeo social, el desarrollo de campañas educativas y la creación de planes estratégicos. 

 

Posee un bachillerato en Biología Celular Molecular y una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo Digital.

Junta Directiva

25.png

Presidenta

Nereida Valentín

Posee estudios de bachillerato en Administración de Empresas con concentración en producción y mercadeo de eventos especiales de la Universidad del Sagrado Corazón y una maestría en Administración Pública con una especialización en desarrollo comunitario.
Por los pasados 12 años se ha dedicado a colaborar con organizaciones de base comunitaria en aspectos administrativos, gestión y coordinación de programas y eventos, desarrollo de campañas educativas en medios y planes estratégicos de comunicación, iniciativas que promueven la autogestión económica y la recaudación de fondos.

27.png

Tesorera

Liza Gallardo

Liza posee un bachillerato en sociología con concentración en Justicia Criminal y Estudios de Mujer de la Universidad de Massachusetts-Amherst y una maestría en salud pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Posee, además, una certificación en filantropía de The Fund Raising School de Purdue University.

26.png

Vice-Presidenta

Janice Petrovich

Consultora de fundaciones y organizaciones no gubernamentales en las áreas de filantropía, investigación de políticas, evaluación y estrategia programática. Ha dedicado su carrera a promover la justicia social mediante el fortalecimiento de la capacidad de las personas y organizaciones para promover la acción colectiva informada por evidencia.

28.png

Vocal

Lic. Melissa Hernández Romero

Melissa es abogada en la práctica privada desde el 2008. Posee un bachillerato en Ciencias Sociales con concentración en Relaciones Laborales de la UPR, Recinto de Río Piedras y un Juris Doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Su práctica como abogada la ha concentrado en la litigación de casos de derechos civiles, educación especial y violencia de género, derecho de familia y derecho laboral. Además de abogar por los derechos de la niñez con diversidad funcional fue jueza administrativa de educación especial desde 2005 al 2008.  Ha sido parte de diversas juntas directivas en proyectos relacionados a cultura y derechos humanos. 

Conoce lo que nos mueve

Visión

Tener y que existan espacios laborales inclusivos donde los requisitos esenciales sean las destrezas y los méritos y no se discrimine por el género o sexo.

Misión

Provocar el interés de mujeres y niñas en profesiones no tradicionales y desarrollar destrezas en el uso de herramientas básicas de ebanistería para potenciar las habilidades de las participantes en resolver exitosamente asuntos cotidianos en sus viviendas y desarrollar visión de capitalizar sobre esas destrezas.

Apoya nuestro proyecto

A través de nuestro enfoque de enseñanza, fomentamos un proceso de apoderamiento, un aprendizaje conducente a la autosuficiencia social, personal y económica de las mujeres y niñas participantes.

bottom of page